Lunes 25/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

0

Las protestas ciudadanas logran que no se retire la cruz del parque Ribalta de Castellón

Cruz del  parque Ribalta. Cruz del parque Ribalta.

El ayuntamiento ha dado marcha atrás en su decisión de retirarla alegando que “no hay partida presupuestaria”

Tal como publicó Religión Confidencial el pasado 21 de septiembre, la decisión del ayuntamiento de Castellón – gobernado por el tripartito de socialistas, Compromís y la marca local de Podemos – suscitó una contestación muy significativa en los vecinos de Castellón.

Cruz parque de Ribalta, en Castellón. Cruz parque de Ribalta, en Castellón.
3

Polémica por la decisión de retirar una cruz en un parque de Castellón

Más de 17.000 firmas en contra se presentaron en mayo. Una encuesta refleja que el 61 por ciento de los ciudadanos se oponen

La cruz del parque Ribalta – principal parque de la ciudad de Castellón – se construyó en 1944. Ya en 1979 hubo una propuesta de retirarla por parte de Esquerra Independent de Castelló, pero con los votos socialistas, del Partido Comunista y de UD se decidió mantenerla, cambiando la inscripción  de “Caídos por Dios y por España” por la que hay ahora de “Las víctimas de la violencia”, para rendir tributo público a las víctimas del ambos lados de la Guerra Civil.

Manifestación LGTBI. Manifestación LGTBI.
6

La Plataforma por las Libertades denuncia la gravedad de la Proposición de Ley LGTBI de Unidos Podemos

Afirman que lejos de perseguir la igualdad y no discriminación, trata de imponer una ideología totalitaria

Desde la sociedad civil, a través de un centenar de asociaciones del ámbito educativo y social, constituidas en la “Plataforma por las libertades”, ponen de relieve que “bajo el pretexto de perseguir la discriminación por razón de orientación e identidad sexual, o de combatir la “LGTBIfobia” el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos, pretende que el Congreso de los Diputados apruebe una Ley que, lejos de perseguir la igualdad y no discriminación, trata de imponer una ideología totalitaria.

·Publicidad·

Más artículos de Iglesia-Estado

0

Obispo auxiliar de Valencia sobre el auge del terrorismo islámico: “Esto no puede seguir así”

Ayer se celebró el acto inaugural del I Seminario Internacional sobre Educación Intercultural y Derechos Humanos, organizado por la Universidad Católica de Valencia (UCV) junto con el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa y la Embajada de Israel en España, con la intervención de monseñor Esteban Escudero, obispo auxiliar de Valencia y vicecanciller de la UCV.

0

Jaime Mayor Oreja participa en la Marcha por la Vida de Berlín organizada por ’One of Us’

El próximo 16 de septiembre y por séptimo año consecutivo, la plataforma internacional “One os Us” que defiende el derecho a la vida y la protección al embrión, organiza la Marcha por la Vida en Berlín. Tendrá como lema "Proteger a los más débiles"

0

Valencia: Asociaciones y partidos denuncian el reiterado desprecio a la libertad de enseñanza

Desde diversas asociaciones de padres, sindicatos y partidos políticos se ha venido denunciando que el Gobierno valenciano estaba causando un gran daño a la enseñanza valenciana, por el decreto plurilingüe, “ya que se aprobó sin contar con los padres, está paralizado por el máximo tribunal valenciano desde mayo pasado, y desde la Consellería no se han dado instrucciones sobre el comienzo de curso”, afirman a Religión Confidencial desde la plataforma “No al Decretazo, Sí a la Elección”.

4

Se prepara una gran movilización de familias para frenar la imposición de la futura ley nacional LGTBI

En este próximo curso que comienza entran en vigor las leyes LGTBI de las distintas comunidades autónomas. Sin embargo, según ha declarado a Religión Confidencial Pedro Caballero, presidente nacional de Concapa (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos) la entidad desconoce cómo se va a aplicar y si la normativa respetará la libertad de los padres, o, por el contrario, esta ideología se va a imponer en los colegios concertados en contra de la voluntad de las familias.

16

El párroco de Santa Coloma no quitará el cartel independentista de la iglesia hasta que no se lo pida el ayuntamiento

Un grupo de vecinos de Santa Coloma de Farners (Gerona) se reunieron con el párroco Ramón Alventosa con motivo de la utilización de la Iglesia del pueblo para colocar propaganda independentista del campanario. Fuentes de la parroquia afirman a Religión Confidencial: “El ayuntamiento nos solicitó que colgáramos ese cártel y lo quitaremos cuando nos pida que lo retiremos”.

9

Castellón, primera ciudad española que incluye la ideología de género en el Plan de Urbanismo

La ciudad de Castellón se ha convertido en la primera en España que incluye la ideología de género en el Plan de Urbanismo, al considerar que las ciudades han sido tradicionalmente planificadas por y para hombres, excluyendo a las mujeres.

0

Un valenciano presenta el primer estudio musical de las campanas de las catedrales de España

El pianista valenciano Francesc Llop i Álvaro ha presentado el primer estudio musical sobre las campanas de las catedrales de España, en el que analiza las cinco notas principales, así como los sonidos de cada instrumento,  desde el punto de vista cultural y científico.

11

Manuela Carmena abandona la laicidad por la Virgen de la Paloma

Manuela Carmena y el resto de concejales de Ahora Madrid no participaron en ninguna de las procesiones de la última Semana Santa que desfilaron por las calles de la capital. Sorprendió esa decisión después que la alcaldesa y el equipo de gobierno municipal venían asistiendo a otros eventos religiosos en los meses anteriores.

8

Los actuales ‘tercios de Flandes’ conmemoran 450 años después el milagro de Empel en Holanda

Un grupo de militares del Ejército de Tierra, cadetes de la Academia de Zaragoza y algunos civiles han terminado de recorrer los 1620 kilómetros del “Camino Español” desde Milán a Bruselas, con motivo de la celebración de los 450 años de este camino que recorrían miles de soldados (los tercios) durante la guerra de Flandes.

4

Catedrática denuncia las “mentiras” sobre la maternidad subrogada: “No hay demanda social”

La catedrática acreditada de Derecho Civil en la Universidad de Cádiz, María Dolores Cervilla, ha intervenido esta semana en los Cursos de Verano de la Universidad Católica de Valencia y ha afirmado que en España la opinión pública está manipulada con la maternidad subrogada, ya que ni es un problema, ni una necesidad, ni existe una demanda social como se pretende hacernos creer”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·