Un seminarista español en los Juegos Olímpicos

Se llama Carlos Ballbé y es el único seminarista español que participará en la selección española de hockey de los Juegos Olímpicos. Este deportista nació en el seno de una familia católica y desde muy temprano comenzó a desarrollar su afición por este deporte que ya llevaban practicando tres generaciones familiares

Su acercamiento a la fe comenzó en el Mundial Sub-21 de 2005 en el que tras una primera derrota Ballbé se encerró en una iglesia para rezar y pedirle a Dios que pudieran tener un buen papel y conseguir la ansiada medalla por primera vez. No se sabe si los rezos hicieron su efecto pero España logrño un tercer puesto y Ballbé cumplió la promesa de peregrinar con su padre al Santo lugar de Medjugorje en Bosnia-Herzegovina. En ese viaje el deportista y seminarista encontró su verdadera fe.

En la peregrinación para la Adoración de la Virgen en Medjugorje fue encontrando el verdadero sentido de su fe y de los planes que Dios tenía guardados para él. En su tercer viaje fue cuando se decidió a procesar para hacerse sacerdote. La única condición que se pudo fue esperar hasta que finalizaran los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Después de que finalicen los Juegos Olímpicos, Ballbé viajará a Bélgica donde allí seguirá estudiando teología. Seguirá practicando hockey pero a un nivel más bajo.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato