Miércoles 16/08/2017. Actualizado 16:52h

·Publicidad·

Foto Noticias

Todos los detalles del belén que ha regalado México al Vaticano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Es el cuarto año que un Estado mexicano dona a un Papa el belén y el árbol de navidad del aula Pablo VI. Esta vez ha sido el Estado de Puebla, encabezado por el Gobernador, Rafael Moreno Valle. Benedicto XVI ha bendecido el regalo al final de la audiencia general del miércoles y se lo ha agradecido a la delegación mexicana con palabras de cariño y admiración.

El belén está compuesto por María, San José, un ángel, los 3 reyes y el niño. 7 figuras de tamaño natural realizadas por artesanos en tiempo récord. Las han producido a mano 4 casas de artesanos en tan sólo 2 meses, cuando el tiempo necesario para realizar un trabajo de este tipo es de al menos 4 meses.

Las figuras más grandes son las de San José y el ángel que miden 1,6 metros de altura y la más pequeña es la figura del niño, que será colocada el 25 de diciembre y que mide 45 centímetros. En su decoración no se ha empleado ni paja ni musgo, sino telas y bordados cosidos por indígenas de Puebla.

El portal es una muestra característica de la arquitectura poblana. Se inspira a la iglesia de Santa María Tonantzintla. Incluye en la base dos platos de cerámica con los escudos de la Santa Sede y del Estado de Puebla. Las paredes de la base son 2 mosáicos de azulejos mientras que la base de la pared del fondo es de ónix.

El árbol ha sido decorado con campanas, corazones, estrellas de cerámica de varias medidas y esferas de cristal. También hay 28 recuadros de ángeles cachetones, una artesanía muy típica. Corona el árbol una estrella realizada en ónix.

Todas las artesanías llegaron a Italia en 44 cajas y para su instalación han trabajado 5 personas durante 7 días. El Estado de Puebla, además del belén y el árbol que han sido instalados en el aula Pablo VI, ha donado otro belén y otro árbol que se encuentran en los museos vaticanos.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·