Las cuentas claras de la Iglesia

La auditoría externa a la que la que la Conferencia Episcopal ha sometido sus cuentas del ejercicio 2011 demuestra que las cuentas están muy claras. Como no podía ser de otra manera, la Iglesia da mucho más de lo que recibe. Cada euro le cunde como 2,39.

La Conferencia Episcopal Española ha hecho pública la Memoria Justificativa de Actividades correspondiente al ejercicio 2011. En esta ocasión, además, las cuentas se han sometido a una auditoría externa practicada por PriceWaterhouseCoopers, que ha destacado que la memoria "ha sido preparada de forma adecuada y fiable en todos sus aspectos significativos".

La memoria, como es habitual, se divide en dos grandes partes. La primera, de carácter económico, explica cómo se reparte el dinero del Fondo Común Interdiocesano con el que se financian las necesidades de la Iglesia. El segundo, sobre la actividad pastoral y asistencial que lleva a cabo en nuestro país.

Los datos aportados permiten concluir que el dinero que se aporta la Iglesia se multiplica en su interior y "en el ámbito pastoral, educativo, cultural y asistencial supone un ahorro de miles de decenas de millones de euros para las arcas públicas". En más de 4.000 millones de euros cifraba Fernando Giménez Barriocanal, vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal, el ahorro que supone la Iglesia al Estado.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato