Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Foto Noticias

Valencia acoge el congreso de ong católicas de Europa y América

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Son 16 las ong católicas, dependientes de las conferencias episcopales de sus respectivos países, que están integradas en el Centro de Investigaciones y Documentación Socioeconómica (CIDSE).

Por parte española, al Congreso han asistido la nueva presidenta de Manos Unidas a nivel nacional, Myriam García Abrisqueta, el consiliario de la ONG, monseñor Juan José Omella, arzobispo de Logroño, y su secretario general, Rafael Serrano.

El CIDSE fue fundado en 1967 con el “fin de aunar fuerzas en la erradicación de la pobreza". Este organismo internacional pretende “influir en las decisiones políticas y denunciar la pobreza mundial y las estructuras de injusticia basándose en los valores cristianos”.

Forman parte de CIDSE las siguientes ong:

Broederlijk Delen, de Bélgica. (http://www.broederlijkdelen.be/) CAFOD, de Inglaterra y Gales (http://www.cafod.org.uk/) CCFD-Terre Solidaire, de Francia (http://www.ccfd.asso.fr/) Cordaid, de Holanda (http://www.cordaid.nl/) Development and Peace, de Canadá (http://www.devp.org/) Entraide et Fraternite, de Bélgica (http://www.entraide.be/) Fastenopfer, de Suiza (http://www.fastenopfer.ch/) Fundação Evangelização e Culturas, de Portugal (http://www.fecongd.net/) Koordinierungsstelle, de Austria (http://www.koo.at/) Manos Unidas, de España (http://www.manosunidas.org/) Misereor, de Alemania (http://www.misereor.de/) SCIAF, de Escocia (http://www.sciaf.org.uk/) Trocaire, de Irlanda (http://www.trocaire.org/) Volontari nel Mondo - FOCSIV, de Italia (http://www.focsiv.it/)