Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Foto Noticias

Silverio Nieto: “La justicia exige respeto a la dignidad de la persona desde su concepción”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

 

En su intervención en el I Congreso de Juristas Católicos, el director del servicio jurídico civil de la Conferencia Episcopal Española, Silverio Nieto, ha señalado que la existencia de una mayoría parlamentaria no es en sí fuente absoluta de legitimidad, pues “la justicia va más allá de mayorías coyunturales. Exige respeto a la dignidad de la persona, con independencia de la fase de vida en que se encuentre, desde su misma concepción hasta su muerte natural”.

Por su parte, el catedrático de Filosofía del Derecho y académico de la Real de Ciencias Morales y Políticas, Andrés Ollero, ha recordado la vigencia de una sentencia del Tribunal Supremo que dice: “En ningún caso la vida del no nacido puede subordinarse a la decisión autónoma de la mujer”. Y ha subrayado que “ganar unas elecciones no da derecho a cambiar el código moral de una sociedad”.

 

En la imagen, Silverio Nieto (dcha.) junto a Alfredo Dagnino, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU.