Jueves 08/12/2016. Actualizado 16:49h

·Publicidad·

Foto Noticias

Sebastián Mora, nuevo secretario general de Cáritas Española

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Conferencia Episcopal Española ha nombrado a Sebastián Mora nuevo secretario general de Cáritas Española para un período de cuatro años. Hasta ahora era coordinador del área de Acción en los Territorios de los servicios generales de Cáritas. El cargo estaba vacante desde el 31 de octubre, tras la renuncia voluntaria de Silverio Agea, tras diez años al frente de la secretaria general de la institución.

Casado y con tres hijos, Sebastián Mora nació en 1966 en Málaga. Licenciado en Filosofía por la Universidad Pontifica de Comillas, posee una larga experiencia en el campo de la acción social.

Cáritas Española es la confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España. Creada en 1947, tiene personalidad jurídica propia, tanto eclesiástica como civil. La red nacional de Cáritas está constituida por unas 6.000 Cáritas parroquiales, 68 Cáritas diocesanas y sus correspondientes Cáritas regionales o autonómicas. El compromiso de Cáritas Española con las personas excluidas está apoyado por el trabajo gratuito de 57.000 voluntarios y más de 4.600 trabajadores remunerados.