Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Foto Noticias

Ordenaciones sacerdotales en la Catedral de Valencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cuatro jóvenes han recibido la ordenación sacerdotal este sábado de manos del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro. “Es preciso que los sacerdotes con su vida y sus obras, se distingan por el vigor del testimonio evangélico y ese vigor hay que cultivarlo en la oración”, ha dicho Osoro.

El rito de ordenación ha dado comienzo con la “llamada a los elegidos'. A continuación, y tras la homilía de monseñor Osoro, los ordenandos se han levantado y delante del arzobispo “han manifestado su voluntad de acceder al ministerio” y, posteriormente, cada uno de ellos se ha acercado al prelado para, “arrodillado ante él, poner sus manos junto a las suyas”.

Seguidamente, los cuatro diáconos se han postrado con el rostro en tierra “como signo de total disponibilidad y preparación a recibir la gracia del Espíritu Santo” y, después, una vez de rodillas, se han cantado las Letanías de los Santos.

Tras la imposición de manos y el rezo de la oración de consagración con las manos extendidas aobre las cabezas de los ordenandos, todos los presbíteros concelebrantes han puesto a su vez las manos a los diáconos, “significando la unidad del presbiterio con el obispo y la común participación en el mismo sacerdocio de Cristo”. El prelado ha pronunciado la oración de consagración con las manos extendidas mientras que los ordenandos estaban arrodillados ante él.