Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Foto Noticias

El gallego José Rodriguez Carballo, reelegido ministro general de los franciscanos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los 152 representantes de la Orden de los Frailes Menores, reunidos en Asís para el 187º capítulo general, han reelegido a José Rodríguez Carballo como ministro general de la Orden hasta 2015. El rito de la elección fue presidido por el delegado del Santo Padre, el cardenal José Saraiva. Rodríguez Carballo es el 119º sucesor de san Francisco, y guiará a los 15.000 franciscanos que viven en 113 países.

Tras su elección, ha recordado las palabras del Papa en el monte Nebo, dirigidas a los franciscanos: 'Es necesario formarse para reforzar la alegre fidelidad a la forma de vida que san Francisco os ha dado hace ocho siglos'.

Nacido hace 56 años en la provincia de Orense, ingresó en la Orden franciscana en 1971 y fue ordenado sacerdote en 1977. Es licenciado en Teología Bíblica (Jerusalén) y en Sagrada Escritura (Roma), disciplinas que ha enseñado en el Seminario de Vigo y en la Facultad de Teología de Santiago de Compostela. Desde 2003, es ministro general de los franciscanos.

Como vicario general de la Orden, ha sido elegido Michael Perry. Nacido en Indianapolis (EE.UU.), es doctor en Antropología Teológica, máster en Teología y en Formación Sacerdotal, y bachiller en Historia y Filosofía.