Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Foto Noticias

Foto de familia del comité organizador de la JMJ Madrid 2011

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Monseñor Franco, coordinador general de la JMJ y obispo auxiliar de Madrid, presentó este martes a su equipo, formado por ocho personas, cuatro sacerdotes y cuatro laicos. Según la oganización, "a diferencia de otras JMJ, los miembros del Comité Organizador ofrecen su colaboración con carácter voluntario, sin contraprestación económica, y todos ellos tienen una contrastada experiencia profesional". El Comité cuenta con los siguientes miembros:

Gregorio Roldán, secretario general y encargado de la acogida, fue uno de los organizadores del encuentro de Juan Pablo II con jóvenes madrileños en Cuatro Vientos en 2003.

Joaquín Díaz, director de Logística. Es coronel de aviación con gran experiencia en coordinación de equipos y en organización de eventos.

Javier Cremades, director de los Actos Centrales. Cremades es sacerdote del Opus Dei y ha sido capellán de varias facultades de la Universidad Complutense de Madrid, y actualmente rector de la iglesia del Espíritu Santo.

Ángel Matesanz, sacerdote de la diócesis de Madrid, responsable de la preparación pastoral, es doctor en Teología con especialidad en Catequética.

Félix Carbó, responsable del programa cultural de la JMJ. Empresario con una dilatada carrera profesional, recientemente ha publicado el libro “El Pórtico de la Gloria, y es el comisario de la exposición del mismo nombre en Santiago de Compostela.

Javier Igea, sacerdote madrileño licenciado en Teología por la Universidad Gregoriana y doctor en Astrofísica por la Universidad de Nueva York, es responsable de las actividades relacionadas con la JMJ en el resto de España.

Fernando Giménez Barriocanal, director financiero de la JMJ, es decano de Económicas de la Universidad Autónoma de Madrid y vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española.

Yago de la Cierva, director de comunicación de la JMJ, es periodista con una amplia experiencia en información televisiva sobre la Iglesia, y profesor de comunicación de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz.