Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Foto Noticias

La torre de la Colegiata de San Isidoro de León se abrirá al público

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se abrirá por primera vez en la historia del monumento, después de la reforma integral de este conjunto, con un presupuesto de 4,5 millones de euros.

Los trabajos permitirán además adecuar los accesos al museo, que exhibe piezas únicas y que gracias a la restauración de estas instalaciones se podrán mostrar otras, como al famoso pendón que alude a la intervención de San Isidoro en el cerco de Baeza en el año 1147 y que no está expuesto por problemas de espacio, según el abad de la Colegiata, Francisco Rodríguez Llamazares.

Todo ello será posible en virtud de unas obras que acometerán la Junta de Castilla y León, la Fundación Caja Madrid, y el Cabildo de San Isidoro.

Se prevé que las obras de limpieza y consolidación de la fachada meridional de la Colegiata empiecen antes de que finalice el año y que, según los datos que maneja, los trabajos en su conjunto podrían concluir en el 2011.

La colegiata románica, con sus pinturas del Panteón Real y su museo de arte medieval, fueron identificadas por los internautas como la primera de las siete joyas del románico peninsular, en una votación recientemente convocada por la Fundación Santa María La Real.