Cañizares: “El mayor problema de Europa no es el económico, sino el olvido de Dios que lleva a la autodestrucción”

Asegura que la nueva evangelización es el mejor servicio que los cristianos podemos ofrecer a la sociedad.

El cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino, ha declarado en Santander que "el problema principal de Europa no es el económico, aunque sea gravísimo, sino el olvido de Dios que lleva a la autodestrucción". El purpurado ha clausurado un curso de verano de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir", titulado "Los cristianos en democracia".

Cañizares ha apelado a la "responsabilidad" de los cristianos para que participen en la nueva evangelización, que es "el mejor servicio que podemos ofrecer para que nuestra sociedad cambie y supere esta crisis". El purpurado ha descrito la situación actual como "una crisis no simplemente estructural y económica, sino del hombre; una quiebra de humanidad, moral, que se traduce en gastar por encima de nuestras posibilidades y buscar únicamente el disfrute a toda costa, el goce para mí mismo, aunque tenga que machacar al otro".

No obstante, Cañizares se ha mostrado esperanzado en el futuro y ha animado a una "conversión, nuevamente, a Jesucristo" que, comenzando por los mismos miembros de la Iglesia, "traerá un futuro muy grande para Europa". En la imagen, el cardenal junto al arzobispo de Valencia, Carlos Osoro.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato