Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Familia

Reclaman que los gobiernos protejan el triángulo padre, madre e hijo

Líderes europeos pro-familia denuncian que en España no haya partidos que frenen la ideología de género

Un libro reúne los testimonios y reivindicaciones de los principales dirigentes de movimientos familiares del continente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Francisco José Contreras, catedrático de Filosofía del Derecho y miembro del patronato de la Fundación Valores y Sociedad que preside el ex diputado popular Jaime Mayor Oreja, ha coordinado el libro “La batalla por la familia en Europa”. Un manual que reúne por primera vez, la opinión y reivindicaciones de los principales líderes europeos de movimientos familiares.

Francisco José Contreras autor del libro "La batalla por la familia en Europa". Francisco José Contreras autor del libro "La batalla por la familia en Europa".

“La batalla por la familia en Europa” recoge artículos de los más reconocidos defensores de la familia natural en Europa. El movimiento social que produjo en la manifestación de París Manif Pour Tous en 2014, provocó a nivel mundial, especialmente en Europa, tanto en el centro como en los países del Este, la preocupación por cómo se están desarrollando las políticas familiares a nivel legislativo y social, quedando marginada en sus derechos frentes a otras supuestas opciones.

Esta es la razón principal del libro: “Llamar la atención del movimiento pro-familia natural tanto en Europa como en Estados Unidos”, explica a Religión Confidencial Humberto Pérez-Tomé, director de Sekotia, editorial del manual.

La obra reivindica el sentido de la familia como el triángulo padre-madre-hijos y pone de manifiesto que en las últimas décadas, las vigas maestras de la institución familiar están siendo derribadas: el retroceso del matrimonio y la facilidad del divorcio determinan que cada vez más niños se críen sin uno de sus padres; con el matrimonio gay, se abandona la idea de que la familia requiera la complementariedad de los sexos, y la educación de los hijos un modelo paterno y otro materno.

Asimismo, las nuevas técnicas de reproducción asistida abren la puerta a la autorreproducción solitaria: los individuos podrán procrear sin necesidad de pareja estable, mediante inseminación artificial o vientre de alquiler.

Movimiento de resistencia

Pero esta revolución antropológica está generando un movimiento de resistencia, una rebelión contra la ideología de género, señala Francisco José Contreras en el libro. Y en el lugar más inesperado: en Francia, donde La Manif Pour Tous -un “Mayo del 68 al revés”- sacó a millones a la calle a defender el matrimonio natural.

Países de Europa del Este defienden la familia tradicional en sus leyes y políticas. Y hasta en España, Alemania o Gran Bretaña hay todavía señales de vida. Filósofos, juristas y periodistas de diversas naciones europeas ofrecen en este libro el “parte de guerra” de la batalla por la familia.

“Este movimiento de resistencia está contando con el apoyo de partidos políticos y gobernantes en Francia, sobre todo con la determinación de frenar la parte adoctrinadora de la ideología de género. Sin embargo, a diferencia de Francia, en España los movimientos familiares no cuentan con el respaldo de ningún partido político que esté en el poder y con capacidad de decisión”, asegura a RC el director de la editorial.

Dirigentes pro-familia

El Catedrático Francisco José Contreras ha coordinado esta edición donde reúne verdaderos pesos pesados en Europa que defienden y luchan por la familia. Una serie de artículos donde Jean Sévillia (redactor jefe de Fígaro Magazine), Ludovine de la Rochère (presidente de La Mani Pour Tous)  Jeanne Smits (jurista y periodista) Sophia Kuby (vicepresidenta de Demócrata-cristianos Alemanes por la Vida”), Paul Coleman, (director de ADF internacional)  Birgit Kelle (miembro del Consejo Directivo New Women For Europa), Jorge Soley Climent (presidente de European Dignity Watch) Luca Volonté (ex presidente del Grupo Popular Eujropeo)  Jaime Mayor Oreja, Benigno Blanco o Rubén Navarro (agregado diplomático de la misión permanente de la Santa Sede en las Naciones Unidas en Ginebra) exponen la visión de la actualidad de la familia, sus injusticias políticas, sus demandas, los peligros que la acechan, etc.





·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·