Miércoles 20/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Familia

Iniciativa de Gestionando hijos y Fundación SM

Escuelas Católicas se une al ‘Pacto por la Educación en Equipo’: padres y profesores se comprometen a no criticarse

Consideran que las relaciones de las familias con los centros educativos deben basarse en la mutua confianza

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Escuelas Católicas se une al ‘Pacto por la Educación en Equipo’ una iniciativa inspirada por la entidad Gestionado hijos y la Fundación SM que tiene el objetivo de dotar de sentido común a la relación entre familia y escuela, una relación fundamental para el éxito educativo.

 


José María Álvira y Leo Farache. José María Álvira y Leo Farache.

Madres, padres y profesorado, juntos por el progreso educativo, es el lema del ‘Pacto por la Educación en Equipo’. Escuelas Católicas, que representa a más de 2.000 centro educativos de toda España, considera que las relaciones de las familias con los centros educativos deben basarse en la mutua confianza y en el deseo de colaborar de manera positiva por el bien de los niños y jóvenes.

El Pacto por la Educación en Equipo ha sido elaborado por dieciséis expertos del ámbito educativo y social de nuestro país, y comprende once puntos de compromiso de madres y padres y otros tantos de los profesores.

Así, el primer punto del compromiso de los padres es el siguiente: “Colaboraré con los profesores considerándolos compañeros en la educación de mis hijos. El segundo punto, los padres se comprometen a no criticar “a los profesores (y menos aún delante de mis hijos), y, si surgen problemas, hablaré con ellos directamente. No usaré los grupos de WhatsApp de padres para cuestionar sus decisiones y fomentar el desencuentro”.

Por su parte, en el primer punto, los profesores se comprometen a querer más a sus alumnos que a la asignatura, a decir o reconocer a padres y madres algo bueno de sus alumnos y se empeñarán en descubrir sus talentos.

Espíritu positivo

José María Alvira, secretario general de Escuelas Católicas, y Leo Farache, director de Gestionando Hijos coinciden en señalar que el progreso educativo requiere muchas condiciones necesarias pero que ninguna es suficiente por sí sola.

Una de estas condiciones necesarias es la colaboración inteligente, con un espíritu positivo, entre madres, padres y profesores. El Pacto por la educación en Equipo hace propuestas concisas y factibles para que familias y centros colaboren en la educación de los niños y jóvenes.

Que Escuelas Católicas se sume al Pacto por la Educación en Equipo, supone un importante respaldo de la comunidad educativa a esta iniciativa, a la que se van adhiriendo las instituciones más importantes de la educación española.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·