Jueves 30/03/2017. Actualizado 01:11h

·Publicidad·

Familia

0

Carta de un médico y bioético a los transexuales: “Las hormonas y cirugías no cambian los cromosomas”

Imagen sobre la transexualidad. Imagen sobre la transexualidad.

Les recuerda que las operaciones de cambio de sexo conllevan riesgos de salud nada desdeñables y a veces, sin el éxito deseado

El médico Jaime Vierna, patólogo del hospital “Virgen de los Lirios” de Alcoy, y máster en bioética por la Universidad Católica de Valencia, escribe una carta a los transexuales, que ha enviado a Religión Confidencial, desde el más profundo respeto pero alertando de posibles decepciones.

Philippe Ariño se declara homosexual, católico y célibe. Philippe Ariño se declara homosexual, católico y célibe.
13

Los psiquiatras no saben qué hacer si un homosexual les pide ayuda

La ley LGTBI de Madrid no impide a nadie con atracción al mismo sexo acudir a un psicólogo aunque prohíben las terapias de conversión

“La ley de la Comunidad de Madrid para respetar a personas LGTBI no prohíbe a ninguna persona que tiene atracción al mismo sexo acudir a un psicólogo o terapeuta a que le intenten ayudar. Una cuestión es asesorar y otra cuestión bien distinta es aplicar terapias de aversión o conversión”. Esta es la explicación que dan a Religión Confidencial desde el Grupo Popular de la Asamblea de Madrid.

Juan Martínez Otero, profesor de Derecho de la Comunicación en la Universidad CEU-Cardenal Herrera en Valencia. Juan Martínez Otero, profesor de Derecho de la Comunicación en la Universidad CEU-Cardenal Herrera en Valencia.
0

El profesor de Derecho, Martínez Otero, da las claves para prevenir el acoso cibernético o ‘sexting’ a menores

En su libro ‘Tsunami digital, hijos surferos’ alienta a los padres a ver una oportunidad de mejora detrás de cada peligro

El profesor de Derecho de la Comunicación en la Universidad CEU-Cardenal Herrera en Valencia, Juan Martínez Otero, especializado en nuevas tecnologías y protección de menores, alienta a tener una actitud positiva ante lo que califica el “tsunami digital”.  Ha participado en comisiones de estudio en el Parlamento Europeo, Congreso de los Diputados y Senado. Próximamente publicará el libro “Tsunami digital, hijos surferos”.

Más artículos de Familia

6

Alertan de una forma de eutanasia encubierta que se da cada vez más sin que el paciente lo solicite

La Fundación Jérôme Lejeune ha editado un manual titulado “Bioética al final de la Vida” en el que se abordan de forma accesible problemas de bioética que suscitan la eutanasia y sus tipos, definición de muerte, coma, estado vegetativo persistente, cuidados paliativos, etc. Todo ello desde la perspectiva de la medicina, de la ética y el derecho, para aclarar al lector (familias y personal médico) conceptos que orienten a la hora de tomar decisiones sobre la persona moribunda, para que sea tratada siempre y en todo momento con la dignidad que le corresponde.

4

Benigno Blanco: “La ideología de género es un tsunami impuesto en un tiempo récord”

El tripartito de izquierdas en la Comunidad Valenciana va a aprobar en breve una ley de ideología de género, que se suma a las ratificadas en otras comunidades autónomas. El activista social a favor de la familia, el abogado Benigno Blanco, que ha estado en Valencia, considera que es un ataque a la libertad y que pone en peligro la felicidad de muchas personas, especialmente niños.

8

La empobrecida Grecia es el país donde más mujeres alquilan su útero por unos 90.000 euros

Una mujer soltera de 50 años de la provincia de Alicante ha sido madre de dos gemelos gracias a que otra mujer griega le alquiló su útero. Este proceso fue gestionado por una empresa española que realiza estas técnicas fuera de España, ya que en nuestro país no está permitido. Según datos de esta empresa, desde finales de 2014, Grecia se ha convertido en el país de referencia en los procesos de maternidad subrogada dentro de la Unión Europea.

5

Líderes europeos pro-familia denuncian que en España no haya partidos que frenen la ideología de género

Francisco José Contreras, catedrático de Filosofía del Derecho y miembro del patronato de la Fundación Valores y Sociedad que preside el ex diputado popular Jaime Mayor Oreja, ha coordinado el libro “La batalla por la familia en Europa”. Un manual que reúne por primera vez, la opinión y reivindicaciones de los principales líderes europeos de movimientos familiares.

4

Un catequista escribe una carta similar a la viral de la profesora de Marchena “no me pagan por aguantar a maleducados”

Una catequista de Confirmación ha remitido una carta a Religión Confidencial en el que se siente identificado con Eva Romero, profesora de un Instituto de Marchena (Sevilla), quien escribió una carta y la expuso ante el claustro de su centro para clamar contra la mala educación de padres e hijos. En su “arenga”, (discurso militar para enardecer a las tropas antes de entrar a la batalla) titulado. “¡Ya estoy harta!”, afirma: “Ya está bien señores, de seguir aguantando”. 

3

El Santo Padre, profundamente agradecido por el impresionante testimonio de la Marcha por la Vida en Estados Unidos

La Marcha por la Vida, que se celebra anualmente en Washington desde que en Estados Unidos se legalizara el aborto hace 44 años, ha reunido a cientos de miles de personas, sobre todo a jóvenes. El Papa Francisco envío una carta de apoyo a los participantes en la que se mostraba profundamente agradecido “por este impresionante testimonio de la sacralidad de la vida humana”.