¿Tiene sustento en la Tradición la Comunión en la mano?

Según Nicola Bux, sacerdote de la diócesis de Bari y especialista en Liturgia y Sacramentaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe, “no existe ningún texto de la Tradición que sustente la Comunión en la mano”. Y recuerda que los orientales no la permiten.

Bux ha publicado recientemente el libro “La reforma de Benedicto XVI”, prorrogado por el cardenal Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino. El autor ha denunciado en una entrevista que “muchos se levantan mecánicamente a comulgar; no saben, y ni siquiera imaginan, qué es lo que reciben. Se piensa que la participación en la Misa incluye automáticamente la Comunión, a la cual deben acercarse solamente aquellos que están realmente en gracia de Dios”; es decir, tienen el alma libre de pecado mortal, poseen la gracia santificante.

El prestigioso liturgista considera que recibir la Comunión de rodillas –costumbre que está usando el Papa cuando distribuye la Comunión– “es un acto de amor y de humildad agradable a Dios, que nos hace revalorar ese sentido de lo sagrado actualmente a la deriva y perdido o, al menos, disminuido”. Añade que recibir la Comunión de pie, “si se hace con devoción, compunción y sentido de lo sagrado, no está mal”. Pero en ese caso, “sería bello y conveniente que vaya precedida por un signo formal de reverencia”, como “el signo de la cruz o una inclinación de amor”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato