Los selfies y la polémica peregrinan a la Meca

Alrededor de 2 millones de musulmanes acuden cada año en peregrinación a la Meca, también conocida como Hajj. El fenómeno de este año no ha pasado inadvertido: musulmanes haciéndose las famosas selfies, durante los distintos trayectos de la peregrinación, para inmortalizar el que será el viaje más importante de sus vidas.

Esto ha causado una gran controversia entre los creyentes más conservadores, que se oponen a esta práctica, pues consideran que altera la pureza religiosa de uno de los encuentros religiosos más grandes del mundo. Algunos incluso han llevado su indignación a Twitter, donde han criticado que exista un hahstag para esta práctica.

Sin embargo, ante esta postura, muchos peregrinos musulmanes defienden su derecho a fotografiar un momento tan importante para sus vidas como es la peregrinación a la Meca. Así pues, una peregrina marroquí declaraba: “Mi hija y yo estamos tomando selfies para mostrar las fotos de nuestro Hajj a nuestra familia en París. También es un lindo recuerdo”. Otro peregrino afirmaba “Los selfies son una tendencia en esta era, usada como cualquier otra herramienta para documentar cosas vinculadas a ocasiones sociales”.

La sagrada Kaaba, el monte Arafat o la ceremonia de “La lapidación del diablo”, cualquier lugar y celebración es bueno y oportuno para tomar una de estas famosas instantáneas.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato