Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

En voz baja

La peregrinación a la Virgen de El Quinche reúne a cientos de ecuatorianos en Valencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:


Los numerosos ecuatorianos que viven en Valencia celebran desde esta noche a su patrona, la Virgen de El Quinche, con una peregrinación por el viejo cauce del río Turia – convertido desde hace años en un agradable paseo urbano muy concurrido, que atraviesa la ciudad -, que partirá del Centro Comercial de El Saler. La peregrinación nocturna será el final de la procesión.

Antes de la peregrinación nocturna, habrá una Misa en honor a la Virgen de El Quinche en la parroquia de El Salvador y Santa Mónica, donde se venera una imagen de la patrona de Ecuador, como ha confirmado a este digital su párroco, Juan Pedro Cegarra.

Tras la Misa, habrá una bendición de niños y de coches “como se realiza tradicionalmente en Ecuador durante la fiesta de su patrona”, ha expresado el párroco.

En la peregrinación nocturna habrá cánticos y plegarias, recordando la peregrinación nocturna que se celebra en Ecuador al santuario de esa advocación mariana.

Mañana, sábado, los fieles ecuatorianos llevarán a cabo otra procesión desde el puente de Nuevo Centro, partiendo a las 12. Portarán una imagen de la patrona, que la Asociación de Nuestra Señora de los Desamparados de la parroquia valenciana de Santa Mónica “regaló hace unos años a la comunidad ecuatoriana del templo al estropearse la talla original que se trajo desde Ecuador”, como ha recordado el párroco.

Fuentes del Obispado han manifestado a este digital su alegría por comprobar la “pervivencia de la práctica religiosa de la comunidad ecuatoriana, a la vez que se integra en las devociones de la diócesis, como es la excepcional devoción a la Virgen de los Desamparados, y la solidaridad de los valencianos con los ecuatorianos”.

Los fieles ecuatorianos se han preparado para honrar a su patrona celebrando una novena desde el pasado día 12.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·