Miércoles 16/08/2017. Actualizado 16:52h

·Publicidad·

En voz baja

El gobierno valenciano sigue sin recibir a los padres de la educación concertada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los colegios concertados y privados de Valencia han decidido poner todos los medios para garantizar la libertad de enseñanza, ante los planes que se van conociendo de la Generalitat Valenciana de considerarla residual y subsidiaria.

Así, la Mesa por la Educación en Libertad, se va a movilizar contra la Generalitat valenciana. Este esta plataforma, se han integrado patronales de centros educativos, asociaciones  y entidades de diverso tipo que coinciden en la defensa de la libertad de enseñanza, la última de las cuales ha sido el Instituto Valenciano de Pedagogía Creativa, como ha podido saber Religión Confidencial.

Así mismo, la Mesa va a solicitar una entrevista con Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, ante “el silencio a nuestra petición de entrevista con Vicent Marzá, conseller de Educación y Cultura, que cursamos el pasado 22 de diciembre, y es urgente sentarnos a hablar”, según ha manifestado a este digital Vicente Morro, presidente de la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia (FCAPA-Valencia) una de las entidades que integran la Mesa.

Fuentes de la Consellería de de Educación han comunicado a este digital que “la petición de entrevista se ha recibido y se les recibirá cuando sea posible por agenda, y que la enseñanza pública es una prioridad, sin excluir la concertada”.  

Esta plataforma ha puesto en marcha la campaña, que se está llevando a cabo este mes de febrero, “La educación de tus hijos la eliges tú”, a través de los medios de comunicación y con la pretensión de llegar a toda la sociedad, pues “representamos a decenas de miles de familias, alumnos, profesores y miembros de la sociedad civil de la Comunidad Valenciana”.

Morro ha destacado que “la enseñanza concertada y privada es un derecho y un servicio a la sociedad, pues los centros de iniciativa social privados siempre han sido solidarios, no exclusivistas como algunos quieren presentarnos”. FECEVAL-CECE acabará su campaña de este mes con unas jornadas los días 26, 27 y 28, en las que se recaudarán fondos para PayaSOSpital y ACNUR, como ha confirmado a este digital el presidente de dicha federación.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·