Una descompensada presentación de ‘Amoris Laetitia’

El jueves pasado, la Conferencia Episcopal convocó a los medios de comunicación para presentar y ofrecer una valoración de la exhortación del Papa sobre la familia, “Amoris Laetitia”. En la mesa, seis intervinientes, que al final respondieron a las preguntas de los periodistas.

Con Carlos Osoro, arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, participaron José María Gil Tamayo, secretario general de la CEE; el rector del Seminario de Madrid, Javier María Prades; dos jesuitas de Comillas, el rector de la Universidad, Julio Luis Martínez, y Pablo Guerrero, profesor de Teología Pastoral; en la Universidad Pontificia de Comillas; y José Luis Segovia, profesor de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Dada la composición de la mesa, entre los periodistas, y también en otros ámbitos eclesiásticos, sorprendió una cierta descompensación, como que la exhortación apostólica sobre el matrimonio y la familia hubiera sido presentada en la sede de la Conferencia Episcopal sin la presencia de un matrimonio o, al menos, de una mujer.

Y también extrañó que no hubiera participado ningún miembro de la Subcomisión episcopal de Familia y Vida, cuyo presidente es el obispo de Bilbao, monseñor Mario Iceta, que fue además miembro del último Sínodo.  

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato