El papa critica el turismo sexual y el tráfico de órganos

El papa Benedicto XVI criticó el turismo sexual y el tráfico de órganos en un mensaje enviado a los participantes de una conferencia sobre turismo responsable organizada por el Vaticano en México.

"El turismo, como toda realidad humana, no está exento de peligros ni elementos negativos", indicó Benedicto en su mensaje con ocasión del VII Congreso Mundial de la Pastoral del Turismo, que se realiza en Cancún desde hoy hasta el viernes.

"Se trata de males que hay que afrontar urgentemente, ya que conculcan los derechos y la dignidad de millones de hombres ymujeres, especialmente entre los pobres, los menores y los discapacitados", agregó el Sumo Pontífice.

"El turismo sexual es una de las formas más abyectas de estas desviaciones que devastan, desde el punto de vista moral, psicológico y sanitario, la vida de las personas, de tantas familias y, a veces, de comunidades enteras", manifestó el papa.

Benedicto XVI también lamentó cuan "frecuentemente en el contexto del turismo", se produce el tráfico de personas para la "extracción de órganos", lo que a menudo afecta a minorías de países en desarrollo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato