La primera mujer contratada en el Vaticano y el cajero automático que responde en Latín

Lo publicaba 'Vatican Insider' este jueves: se llamaba Hermine Speier y era de religión judía, fue la primera mujer contratada en el Vaticano, en 1934; por orden de Pío XI se ocupó del archivo fotográfico de los Museos Vaticanos. En realidad, Pío XI ya había llevado consigo, una vez elegido, a su "gobernanta", Teodolina Banfi, "pero una cosa es una 'gobernanta' y otra es una profesionista con un puesto oficial", revela Aldo Maria Valli en su libro "Piccolo mondo vaticano – La vita quotidiana nella città del Papa" , editado por Laterza .

La primera mujer contratada en la ciudad de los Papas (y que se encuentra sepultada en el Vaticano, precisamente en el cementerio Teutónico) es una de las tantas curiosidades y anécdotas de la última investigación de Valli, vaticanista televisivo con felices incursiones en el mundo de los libros. "

En su libro, Valli nos lleva desde el cajero automático que responde en latín hasta el garage del Papa, desde la farmacia hasta el supermercado. También ofrece algunas incursiones en la residencia estiva de Castel Gandolfo y en el observatorio astronómico, la famosa Specola vaticana.

Además, el autor reconstruye algunos casos difíciles de la historia vaticana reciente, como el rapto de Emanuela Orlandi (hija de un empleado de la Ciudad del Vaticano) o la muerte del comandante de la Guardia Suiza pontificia Alois Estermann y de su esposa Gladys, asesinados por el caporal Cedric Tornay, que se suicidó tras los homicidios.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato