La cienciología pretende instalar su segunda “organización ideal” en Barcelona

La cienciología de España – reconocida como religión por el Ministerio de Justicia desde 2007 – busca un edificio de entre 4.000 y 6.000 m2 para instalar su sede central en Barcelona, según informa la Vanguardia.

Actualmente, dispone de un templo de 600 m2 en la Gran Vía de la Ciudad Condal y un local en Dos de Maig. Ahora quiere invertir en un gran espacio para instalar su segunda “organización ideal” –como la entidad llama a sus centros de culto– del país.  La primera se creó en Madrid, en el año 2004, en la calle Santa Catalina, en el barrio de Las Letras.

Uno de los lugares seleccionados en Catalunya por la cienciología es la masía de Sant Miquel de Gonteres, en Viladecavalls (Vallès Occidental). Se trata de un caserío del siglo XVIII que cuenta con un terreno de 5.000 m2 y está muy cerca del bosque y de la estación de tren de Renfe de Sant Miquel de Gonteres. Hasta hace un par de años, el edificio –rehabilitado como si fuese un castillo medieval– funcionaba como hotel y restaurante.

El presidente de la cienciología en España, Iván Arjona,  prevé que la futura operación inmobiliaria “podría estar cerrada en torno al próximo verano” y que será “la primera que compraremos solos desde la central española, sin la intervención económica de la dirección norteamericana”. La financiación económica millonaria de la sede catalana dependerá de la aportación económica de los fieles. 

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato