Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

En voz baja

El cardenal Cañizares no logra desconectar de España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Echa de menos España. El cardenal Antonio Cañizares, que acaba de asumir otra responsabilidad más en el Vaticano al haber sido nombrado miembro del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos, no logra desconectar de su tierra. Dicen los que le conocen que, en cuanto se presenta una oportunidad, toma el avión Roma-Madrid y se viene.

 

Así, el pasado día 18, en Ávila, fue investido doctor honoris causa por la Universidad Católica de esa ciudad, en agradecimiento porque la institución fue creada cuando él era obispo de Ávila. Aprovechó para hablar de asuntos de este país. En declaraciones a la Cadena COPE, habló de la nueva ley de aborto y de la de eutanasia aprobada en Andalucía, diciendo que “estas leyes están yendo en contra del hombre y de la verdad, y están llevando a cabo una quiebra profundísima de humanidad”.

 

Además de otros desplazamientos, el prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos asistirá el 17 de abril, en Jerez, al Encuentro Eucarístico Diocesano, organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías. A las doce y media de la mañana pronunciará una multitudinaria conferencia en la catedral, y por la tarde presidirá un pontifical, terminará con una procesión claustral por las naves del primer templo jerezano. Y en mayo estará, por supuesto, en el Congreso Eucarístico de Toledo. Eso, además de otros viajes menores.