Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

En voz baja

Washington espera al Papa con conversión, evangelización y una canción inédita

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hay dos clases de católicos en Washington, afirmaba un parroquiano con una sonrisa: los que tienen ticket para la Misa de Canonización de fray Junípero Serra, en el Santuario Nacional, y los que sólo podrán ver al Papa en el National Mall, cuando pase en el papamóvil, el próximo miércoles 23.

Esta ocurrencia refleja la conmoción que produce en los fieles la próxima llegada del papa Francisco a la ciudad capital de los Estados Unidos. El Papa estará en Washington entre el 22 y el 24 de septiembre, y en todas las parroquias de la arquidiócesis es él y su visita el tema obligado de conversación.

Desde el Centro Pastoral Arquidiocesano, desde cada oficina de la Iglesia y desde cada parroquia, se alienta a los católicos a aprovechar este momento especial de gracias, para crecimiento personal espiritual, y también se marca con insistencia la importancia de compartir las vivencias de gracias con la comunidad, con los demás, con los necesitados.

'Camina con Francisco'
Así, la Dra. Susan Timoney, Directora de la secretaría de Asuntos Pastorales de la Arquidiócesis, invita a Caminar con Francisco, un proyecto que pretende movilizar a cien mil católicos, eligiendo una de las siguientes tres opciones, para acompañar al Papa en su visita a la ciudad: rezar, servir y actuar.

En la página https://walkwithfrancis.org/en-espanol se explican detalladamente:
- Rezar regularmente por el Santo Padre y aprender acerca de su mensaje sobre la alegría del Evangelio, la misericordia de Dios y el amor de Cristo.
- Brindar servicio acercándome y cuidando a los necesitados y apoyando las actividades de caridad de nuestras comunidades y demás comunidades.
- Promover la vida y la dignidad humanas, la justicia y la paz, la vida en familia y la libertad de religión. Cuidar la creación y al bien común.

También se sugiere contribuir reenviando el hashtag #CaminaConFrancisco a todos los amigos y grupos conocidos, pedirles que accedan a la página web antes mencionada, y que escriban un compromiso concreto, un sacrificio que harán, en el sentido de dar testimonio en la comunidad.

Ilumina la Ciudad
Para la noche de hoy sábado, el reto apostólico y espiritual se simboliza en el lema Ilumina la Ciudad. La Arquidiócesis organiza un evento en distintos templos: en Washington en la catedral, en las parroquias Santísima Trinidad y Epifanía, en Georgetown, y en Santa María Estrella del Mar y en Maryland en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes.

Se saldrá del templo para acercarse a quienes pasan por la calle y compartir con ellos un momento de diálogo sobre la visita del papa Francisco y la presencia de Jesús en los corazones. Mientras tanto, otros fieles estarán en oración en los templos, en adoración, y se les ofrecerá la posibilidad de recibir el sacramento de la reconciliación.

Papamóvil y fervor comunitario
La Arquidiócesis también acentúa la posibilidad de que todos puedan ver al Papa, desde la Elipse, parque que se encuentra entre la Casa Blanca y el National Mall. Desde muy temprano estarán los fieles compartiendo momentos comunitarios de canto y oración, esperando la presencia del Papa en el Papamóvil.

“La Arquidiócesis quiso tener un lugar donde pudiéramos reunir a gran parte de los inmigrantes e hispanos para saludar al Papa, y parece ser que en esta visita, ése será el sitio”, afimró el obispo auxiliar de Washington, Mario Dorsonville, director de Asuntos Hispanos de la Arquidiócesis, quien agregó que las 40 parroquias con ministerio hispano presentes en la Arquidiócesis ya han encargado camisetas con el logo de Francisco para la jornada en La Elipse. 
Por otra parte, el obispo Dorsonville expresó su expectativa de que durante su visita a Washington, el Papa Francisco llame la atención sobre la necesidad de lograr una reforma migratoria que regularice la situación de 11 millones de inmigrantes, la mayoría de ellos hispanos. 

Canción de bienvenida
No podía faltar para un evento como éste, una canción de bienvenida para el Papa, compuesta expresamente para la ocasión. El P. Roberto Cortés, párroco de la parroquia San Marcos, en Maryland, y director espiritual de la Renovación Carismática Hispana en la Arquidiócesis de Washington, trazó ideas para la letra, y encomendó al renombrado cantautor Carlos Seoane, la composición de la pieza musical cuyo estribillo dice: “Bienvenido Papa Francisco, mensajero de alegría y amor. Hoy felices te recibimos y abrimos nuestras vidas al Señor.”

La canción consta además de tres estrofas, una de las cuales reza: “Proclamar a Jesucristo yendo a las periferias, con María, anunciando salvación. Que nadie se sienta solo, el mensaje es para todos, misericordia, esperanza y compasión.”

Puede escuchar la canción, entonada por Carlos Seoane y Sonia Monja clicando aquí 

Acceder al programa completo de la visita papal a Washington


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·