La Virgen “fluorescente” de Medjugore

Medjugore, en Bosnia, se ha convertido en un punto crucial de peregrinaciones marianas. Las experiencias vividas en esta localidad de la ex Yugoslavia han sido motor para no pocas conversiones. Y aunque la Iglesia católica no ha dado su placet oficial a las supuestas apariciones, son muchos los fieles y sacerdotes que se acercan hasta allí.

Sin embargo, en medio del indudable río de fe, surgen dudas sobre si no habrá quien se aprovecha de esta popularidad. Por eso, cuando se conoció que una pequeña estatua de la Virgen en la antigua casa de una de las videntes, Vicka Ivanovic, se iluminaba, han surgido al mismo tiempo hipótesis que desmontan la versión y oleadas de peregrinos –más de 15.000 en los últimos días- azuzados por el llamativo acontecimiento.

Varios investigadores aseguran que la Virgen brilla porque está recubierta de algún material fluorescente. El químico croata Pavle Mocilac se ha basado en las fotografías para asegurar que es aluminato de estroncio. El también químico Tomislav Portada cree que podría ser la consecuencia del uso de algún producto de limpieza.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato