"Verily", una revista de moda con enfoque católico

Kara y Janet son católicas que no se sentían coherentes en su vida ni comprometidas con la fe. Este verano nació en Nueva York Verily, una revista de moda y estilo con dos peculiaridades. Primera, que sus dos fundadoras son jóvenes católicas que emprenden esa tarea como forma de poner en práctica su compromiso con la fe. Segunda, que los contenidos buscan marcar la diferencia con lo que se estila en este tipo de publicaciones. Basta hojear sus páginas para comprobar que es así: se aprecia en los diseños que centran la información, en las historias y consejos que se ofrecen, en la perspectiva de sus páginas culturales.

Dos fueron las iniciadoras, Kara Eschbach y Janet Sahm, a quienes se unieron en seguida otras tres jóvenes: Mary Rose Somarriba (antigua redactora jefe de First Things, una de las revistas de pensamiento conservador -interconfesional- más importantes en Estados Unidos) al frente del área cultural, Ashley Crouch (con experiencia en redes sociales que promueven la fidelidad en el amor) en el papel de relaciones públicas y Krizia Sapida (Miss San Francisco 2007) como responsable de contenidos de estilo de vida. Completa el equipo la directora de arte, Jane Riley (que tiene su propia empresa de diseño gráfico).

El nacimiento de Verily ha sido saludado con interés por agencias católicas como Catholic News Agency o publicaciones religiosas interconfesionales como Patheos, que han entrevistado a las componentes del grupo.

Se trata de seguir "explorando la auténtica feminidad", dice Kara en la Carta del Director del primer número: "Con un estilo que respete nuestra dignidad, en vez de comprometerla; que estudie nuestras relaciones, que no son sólo sexo; con artículos de pensamiento provocadores, no sólo retóricos".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato