Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

En voz baja

Vázquez defiende al Papa ante la polémica del preservativo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Frente a las duras críticas del Gobierno español y el proyecto de reprobación del Congreso por las palabras del Papa sobre el sida en África, el embajador español ante la Santa Sede ha defendido con fuerza a Benedicto XVI. En un curso celebrado en el CEU, Vázquez ha declarado que se sacaron de contexto y se manipularon interesadamente las palabras del Santo Padre. Y es que, según el embajador, ‘este Papa es incómodo para muchos por su gran formación intelectual’.

Vázquez también señaló que ningún líder del mundo ha hablado con la profundidad de Benedicto XVI sobre los derechos sociales de los trabajadores. Ni se ha atrevido a denunciar los abusos de algunas multinacionales en África, algo de lo que casi no se habló en la prensa occidental por la citada polémica.

El embajador ante el Vaticano considera que hay una perfecta continuidad y una gran sintonía entre Juan Pablo II y Benedicto XVI, ‘algo que no siempre se ve en España’. Vázquez también dijo creer en la infalibilidad del Magisterio de la Iglesia.