Semana de misionología: mucha participación y muy buen ambiente

Se acaba de clausurar la 65 semana nacional de misionología que se celebra cada año en Burgos y el éxito de esta edición ha sido indudable. El elevado nivel de los ponentes y el apoyo y la presencia de los obispos, en particular del presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, el arzobispo de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez, que no se perdió un solo momento de las intervenciones y que cerró el encuentro con unas interesantes palabras, aseguró el número de participantes. Había abierto el encuentro monseñor Francisco Gil Hellín, arzobispo de Burgos y presidente de la Semana que se celebra en la diócesis que preside y también participó monseñor Adolfo González Montes, de Almería.

Pero además de las intervenciones de obispos, sacerdotes, misioneros, y laicos expertos en cuestiones relacionadas con el primer anuncio, resultó un éxito el plan organizado el miércoles por la tarde, espacio dedicado a visitas culturales. Tras recorrer la catedral y el museo de la evolución humana, los participantes disfrutaron de una cena diferente y muy poco habitual en este tipo de encuentros: una barbacoa en el claustro de la Facultad. Gracias al evento, la conversación se tornó distendida y amena y los numerosos participantes -había unos 120 de media y hasta 150 en algunas de las ponencias, cifras que superan las del año anterior- tuvieron la oportunidad de confraternizar. Eso sí, el menú de barbacoa tuvo que ser disfrutado dentro, y no el claustro, porque la noche burgalesa es fría incluso en julio.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato