La Salve Rociera reina en Cracovia

El buen ambiente que crean los españoles allí por donde van quedó patente el pasado 25 de julio en la celebración de la fiesta del Apóstol Santiago, patrono de España. Czestochowa se llenó de camisetas y banderas de España.

Hasta 10.000, de los 35.000 registrados por la Conferencia Episcopal, asistieron al acto. Francisco no había pisado suelo polaco todavía, pero los peregrinos españoles ya habían tomado la decisión de dejar huella en Cracovia, de la misma manera que lo hicieron en Madrid y en Río de Janeiro.

La presencia de peregrinos españoles en las anteriores JMJ también fue también llamativa. En la de Madrid, sólo el número de voluntarios ascendía a 12.185. Polonia sería segunda en la lista con 1.048 voluntarios.

En 2013, la organización de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Río de Janeiro registró a casi 5.000 jóvenes de las distintas diócesis de España. Algunos de ellos, se alojaron con familias brasileñas o bien en alojamientos sencillos facilitados por la organización de la JMJ.

Entre los peregrinos españoles que viajaron a Brasil, hubo un grupo de 45 jóvenes de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) que ayudó a reconstruir un colegio, organizarán campamentos para niños, darán asistencia sanitaria y visitarán una casa de enfermos de Sida.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato