Palabras obscenas en la casa natal de Benedicto XVI en vísperas de su cumpleaños

Una inscripción “obscena” fue descubierta el martes en la casa natal de Benedicto XVI, en la localidad alemana de Marktl-am-Inn. Según la policía, que procedió a borrarlas esa misma mañana, las palabras, trazadas sobre la puerta de entrada eran “demasiado obscenas” para poder ser reproducidas. Las instancias policiales han relacionado ese hecho con el escándalo de los abusos sexuales. El autor de la pintada utilizó un espray de laca y trazó letras de medio metro de altura. Los daños en la fachada se calculan en 1.500 euros. La policía ha hecho un llamamiento a la población, por si hubieran existido testigos del hecho.

El Papa nació en Marktl-am-Inn el 16 de abril de 1927, por lo que mañana celebra su cumpleaños, y la casa natal, un edificio de 1745, está abierta al público desde 2007, con una exposición dedicada a la biografía del Pontífice y su teología. Benedicto XVI sólo vivió en esa casa dos años, pero desde su llegada a la Sede de Pedro ha recibido decenas de miles de visitantes.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato