Organizaciones religiosas mundiales, contra el tráfico de seres humanos

Los representantes de las organizaciones religiosas de más de 43 países que participaron la pasada semana en Abuja (Nigeria) en la Conferencia Internacional sobre Trata de Seres Humanos en y desde África, organizada conjuntamente por Caritas Internationalis (a través de su red contra la trata de personas, COATNET) y el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Migrantes e Itinerantes, acordaron sumar sus esfuerzos para trabajar juntos de manera más estrecha y coordinada en el objetivo común de detener el tráfico de seres humanos.

Bajo el lema “Una familia humana, una voz. No a la trata de seres humanos”, Nigeria acogió entre el 5 y el 7 de septiembre el encuentro, en el que participó Hilde Daems, responsable del Programa de Mujer, Prostitución y Trata de Cáritas Española.

Otra de las urgencias identificadas en la Conferencia fue la necesidad de crear conciencia acerca de las zonas menos conocidas donde se producen situaciones de trata, como son la industria marítima o las situaciones de crisis. Los delegados se comprometieron también a educar a las familias sobre los peligros de la trata y a capacitar a los líderes y otras personas clave dentro de las comunidades religiosas. Este compromiso se inspira en la declaración conjunta de 2014 del Papa Francisco y otros líderes religiosos para erradicar la esclavitud moderna.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato