Nuevo ataque a los cristianos en Nigeria: secuestran a un arzobispo anglicano

La escala de violencia en África contra los cristianos sigue en aumento. En Nigeria, Ignatius Kattey, un arzobispo anglicano nigeriano ha sido secuestrado, junto con su mujer, por un grupo de hombres armados. Kattey fue capturado junto con su esposa en el estado de Rivers, en la región del Delta de Níger.

La práctica del secuestro es algo común en Nigeria, aunque los objetivos suelen ser políticos y empresarios ricos en lugar de personalidades religiosas. Este acto supone el rapto más relevante desde que la madre del ministro de Finanzas y ex director del Banco Mundial fueses secuestrada en diciembre de 2012.

La iglesia nigeriana ha asegurado que los secuestradores no se han puesto en contacto con ellos y que "no pagaremos ningún rescate. El pago de rescates no está en nuestro diccionario".

La población de Nigeria, formada por cerca de 170 millones de personas, está dividida casi en partes iguales entre los cristianos –con mayoría al sur del país-- y los musulmanes --que dominan en el norte del territorio--.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato