La suma del relativismo y el extremismo afectará a la familia

La Fundación Ankaria y el Instituto CEU de Estudios de la Familia, con la colaboración del Instituto Coincidir, de inspiración cristiana, han celebrado unas jornadas sobre el presente y futuro de la familia en España. El encuentro ha reflexionado, desde una perspectiva plural, sobre los distintos aspectos que influyen en la actualidad en el desarrollo de esta institución social.

La jornada ha ofrecido una radiografía de la familia en España. Para Julio Iglesias de Ussel, catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y uno de los mayores estudiosos en España de la institución familiar, “empíricamente, no es verdad que la familia se resquebraje”. A su juicio, y en contra de las apariencias, “la familia nunca ha sido tan importante en nuestro país como en el siglo XXI, lo que no significa que no tenga problemas”. 

Un mensaje más pesimista sobre la realidad de la familia en España lo ofreció Jaime Mayor Oreja, presidente de la Fundación Valores y Sociedad y presidente de One of Us.  Aseguró que en España “vamos a vivir la suma del relativismo y del extremismo, y eso hará que la familia, que es la institución de la verdad, sufra una enorme crisis”. El ex ministro y ex eurodiputado, considera que “urge en nuestro país un cambio de actitud personal en este debate cultural sobre la vida y la familia”. Y a su juicio este aspecto es incluso “más  importante que las políticas familiares, por importantes que sean estas".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato