Martes 22/08/2017. Actualizado 17:39h

·Publicidad·

En voz baja

Laicos salen en defensa del obispo Zornoza

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Diversos grupos laicos de la Diócesis de Cádiz y Ceuta realizaron este martes un comunicado en el que apoyaron la gestión del obispo Rafael Zornoza Boy. Cabe recordar que el 8 de agosto monseñor Zornoza destituyó a Juan Luis Torrejón Vargas, director de Cáritas debido a las desavenencias que se habían producido en el equipo director de esta ONG. Sin embargo, Torrejón envió una carta en la que arremetía contra el delegado episcopal de Caritas, el ecónomo del Obispado y contra el propio Zornoza y decía que había sufrido presiones para pagar asuntos del Obispado que no le correspondían a Cáritas. Torrejón también hacía alusión a que la medida que había tomado el obispo suponía un desprecio hacia el papel de los laicos dentro de la iglesia gaditana

En el comunicado se dice que todos los colectivos firmantes apoyan a Zornoza “en su labor pastoral y social”. Asimismo, le muestran su agradecimiento por el impulso a la Nueva Evangelización que ya comenzara su antecesor, el obispo Antonio Ceballos Atienza.

Estos colectivos laicos valoran de Rafael Zornoza Boy “su cercanía personal y su esfuerzo por estar presente en todo”, lo que les ayuda, según los mismos, “a implicarnos cada vez más con las personas necesitadas”.

Además, también le agradecen sus esfuerzos “por erradicar el clericalismo y darnos el protagonismo que nos corresponde en la iglesia, que somos todos”.

 

Por último, le alientan a seguir en la línea del Papa Francisco “de renovar las estructuras eclesiales desde dentro, con la mayor transparencia, aunque eso suponga críticas e incompresiones como está sucediendo en toda la Iglesia.

 

En este grupo están los llamados Equipos de Nuestra Señora, Camino Neocatecumenal, Cursillos de Cristiandad, Grupos de Oración y Alabanza, Cenáculo Joven, Hogares Nazareth, Grupo San José Movimiento Familiar Cristiano, Proyecto Raquel, Focolares, Proyecto David, Cádiz Educa en Libertad, Asociación de Scouts Católicos de Cádiz y Ceuta, la pequeña Compañía de Jesús, la Fundación Valvanuz, Spei Mater entre otros, que ya no llega a especificar el comunicado.


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·