Circuncisión con supervisión médica obligatoria

El pasado 26 de junio, un tribunal de Colonia (oeste) pronunció un veredicto en el que consideraba que la circuncisión de un niño por motivos religiosos es una herida corporal pasible de condena, lo que pronto provocó un debate entre políticos alemanes y en la comunidad judía. El veredicto, no obstante, no prohíbe la práctica de la circuncisión con fines médicos.

Pues bien, uno de los dos grandes rabinos de Israel propuso este martes, durante una visita a Alemania, que los médicos de este país evalúen las competencias de quienes practican la circuncisión religiosa, tras una decisión de un tribunal que puso esta práctica en tela de juicio: "Los médicos deberían poder supervisar también el material pedagógico y decidir si aquellos que practican la circuncisión (en Alemania) son competentes", declaró en Berlín ante la prensa Yona Metzger, gran rabino askenazi de Israel.

Sin embargo, el rabino rebatió el hecho de que esa operación sea un atentado grave contra la integridad corporal del niño. Según él, "al niño se le da una gota de vino dulce" para atenuar el dolor, y hay muy pocos casos de complicaciones.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato