Domingo 31/08/2014. Actualizado 01:55h

En voz baja

Cientos de neoyorquinos visitan una imagen de la Virgen en un árbol

La noticia corrió como la pólvora. En un tronco de un árbol de Nueva York, una hendidura en la corteza recuerda enormemente al perfil de la Virgen de Guadalupe, patrona de México. Casi de inmediato, cientos de personas, en su mayoría de origen iberoamericano, se presentaron en el lugar.

Un portavoz de la Archidiócesis de Newark daba su versión a la cadena de televisión Fox 5: "Lo que ha pasado en este árbol parece ser un fenómeno natural más que un milagro. En cualquier caso, esperamos que este hecho anime a la gente a empezar a buscar el fortalecimiento de su fe y a poner en práctica las enseñanzas que nos dejó Jesús y que nos transmite cada día a través de su Iglesia".

Lo cierto es que la afluencia ha sido tan masiva que las autoridades han tenido que intervenir para regular el tráfico en la intersección de la calle 60 con la avenida Bergenline, en West New York. Las aceras se han llenado de gente y el árbol se ha convertido en un lugar de culto improvisado.

El árbol está ahora adornado por numerosos ramos de flores, cirios e imágenes de distintas advocaciones marianas. La descubridora de la supuesta imagen de la Virgen asegura que tardó un poco en reconocerla pero que, en cuanto lo hizo, se dio cuenta de la gran noticia, según informa la televisión NBC.

·Publicidad·
·Publicidad·