Martes 30/05/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

En voz baja

Cáritas Alcoy entrega 500 bombonas de butano a familias sin recursos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En Alcoy (Alicante) Cáritas ha tenido la iniciativa “Que este invierno nadie pase frío”, entregando 500 bombonas de butano a familias sin recursos, que se ha financiado por los feligreses alcoyanos.

Suele asociarse la provincia de Alicante a calor y playas, pero en el interior – donde está situada la ciudad de Alcoy, a 54 kilómetros de Alicante y con una altitud de 561 metros sobre el nivel del mar – experimentan cada año el rigor del invierno, con los termómetros bajo cero, por lo que esta campaña ha tenido una excelente acogida entre los alcoyanos a través de las parroquias, que son conscientes de la falta de gas butano para las estufas y los calentadores de agua en el caso de cientos de familias.

Los donativos se han llevado a cabo en uno de los stand de la Fireta de Nadal, que se celebró en diciembre, y “la respuesta fue masiva, superando las expectativas, ya que se aspiraba a financiar un camión de bombonas de butano y se ha logrado financiar siete camiones de bombonas, que suman las 500 bombonas”, han subrayado desde Cáritas en Alcoy para Religión Confidencial.

Entre los beneficiados abundan personas mayores con escasos recursos económicos, además de familias necesitadas. Los beneficiarios acuden a Cáritas en cada parroquia de Alcoy, que les facilita un ticket para canjear con la empresa distribuidora de bombonas de butano. En diciembre se entregaron 80 tickets, y se alcanzarán los 500 con la bajada de temperaturas que se está experimentando en enero, ya con los termómetros bajo cero en Alcoy habitualmente.




Etiquetas
, ,