Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

En voz baja

¿Por qué Cañizares ha nombrado a Ferrer subsecretario para el Culto Divino?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Como párroco de Santo Tomé (Toledo), Ferrer abrió las puertas de su parroquia a la forma extraordinaria del Rito Romano. La impresión es que, con el paso de la comisión 'Ecclesia Dei' a la Congregación para la Doctrina de la Fe, Ferrer puede ser el responsable de las cuestiones relacionadas con dicha forma extraordinaria o Misa de San Gregorio Magno; de este modo, el dicasterio daría carta de normalidad a este modo de celebrar la Misa.

Además, Cañizares mantiene como subsecretario del dicasterio a Anthony Ward: desde 1969 no había dos subsecretarios en la Congregación para el Culto Divino.

Bugnini lo fue en 1965, junto con Amato Pietro Frutaz, en la llamada "Sagrada Congregación de Ritos", que se encargaba de la liturgia y de las causas de los santos. Bugnini era el responsable de la liturgia, mientras que Frutaz era el encargado de las causas de los santos. Esa situación permaneció hasta 1969, cuando la "Sagrada Congregación de Ritos" se dividió en la que ahora se llama Congregación para el Culto Divino, y la Congregación para las Causas de los Santos. Bugnini fue entonces nombrado secretario de la primera.