Viernes 21/07/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

En voz baja

Antonio España SJ, director del colegio del Recuerdo, nombrado nuevo provincial de los jesuitas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El P. Antonio España SJ ha sido nombrado nuevo provincial de los jesuitas en nuestro país, por el P. General, Arturo Sosa. Tomará posesión de su cargo el próximo 8 de julio durante una eucaristía en la que se leerá la patente de su nombramiento. Sucede a Francisco José Ruiz Pérez SJ quien ejerce de provincial desde el 21 de junio de 2014, fecha en la que las cinco provincias existentes en España se integraron en una única estructura de gobierno.

Antonio José España Sánchez, de 50 años, nació en Madrid, en 1966 y en la actualidad es el director del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo que se ubica en esta ciudad. Es Licenciado en Teología, en Ciencias Eclesiásticas y en Historia Contemporánea. 

La provincia de España se compone de 1.030 jesuitas y está presente en 48 poblaciones. Su tarea es muy diversa y la ejerce con la ayuda de miles de colaboradores que trabajan o son voluntarios en sus instituciones. Su labor pastoral, marcada por la difusión de la espiritualidad ignaciana y los Ejercicios Espirituales, se extiende a través de 55 iglesias y parroquias, 17 centros y casas de espiritualidad y 3 santuarios. En el campo de la educación, los jesuitas forman niños y jóvenes de todos los niveles educativos y universitarios (68 Colegios, 11 centros y universidades, 5 colegios mayores) a través de sus señas de identidad: Experiencia, tradición, formación continua, innovación educativa y formación de líderes. La labor social que promueve la justicia se centra en tres prioridades: Menores y jóvenes en riesgo (9 instituciones), Migraciones (12 instituciones) y Cooperación al desarrollo (2 instituciones).

Por último, la Compañía de Jesús está muy presente en la Iglesia y en la sociedad a través de sus 21 centros Fe-cultura-Justicia, del Grupo de Comunicación Loyola (editoriales SalTerrae y mensajero y Oficina Digital SJ) y pone el foco en los jóvenes (8 centros juveniles) y la familia (4 centros de orientación familiar y un instituto universitario). 



Antonio España. Antonio España.