La indulgencia plenaria con motivo de la JMJ también se puede ganar por Twitter

El Vaticano, con motivo de la JMJ en Río de Janeiro, ha ofrecido indulgencia plenaria a los participantes "virtuales", pero hay un requisito clave para esta nueva forma "digital" de eliminar días del purgatorio.

El arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, comunicó el viernes que con solo seguir los mensajes del Papa vía Twitter no se obtendrá la indulgencia.

Celli aseguró que un católico que quiera recibir la indulgencia por participar en la JMJ, ya sea física o virtualmente, debe estar arrepentido de sus pecados y tener un momento de fe profunda.

Esta nueva forma de recibir la indulgencia plenaria no exime del resto de requisitos. Para poder obtener la indulgencia plenaria es necesario confesarse, comulgar, rezar por las intenciones del Papa y aborrecer el pecado.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato