Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

El 60% de los curas recibieron su vocación en seminarios menores. Asenjo anuncia que Sevilla reabrirá el suyo en 2011

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El próximo proyecto de Monseñor Asenjo será reabrir el seminario menor. Así se lo dijo a sus curas en la clausura del Año sacerdotal hace unos días. Quiso hacerles partícipes de su intención de empezar en San Juan de Aznalfarache en el curso 2011/12. El arzobispo sevillano les recordó que de las 15 diócesis que cuentan con este preseminario, el 60% de los que se ordenan habían pasado por un Seminario Menor.

El prelado hispalense destacó que esta inicitiva vocacional necesita "el arropamiento y calor" del presbiterio sevillano: "Espero, dijo, que los sacerdotes me acompañen en esta iniciativa y envíen niños al Seminario Menor". El nuevo centro estará dirigido preferentemente a niños de tercero y cuarto de ESO, primero y segundo de Bachillerato.

Según fuentes del arzobispado sevillano no se trataría de una experiencia novedosa en la diócesis, ya que funcionó uno en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Pilas (Sevilla), en esta última localidad entre 1959 y 1975, siendo arzobispo de Sevilla el cardenal Bueno Monreal. De forma interina, y hasta que concluyó la construcción del Seminario de Pilas, el Seminario Menor se repartió entre Sanlúcar de Barrameda y el emplazamiento que tendrá a partir del curso 2011/2012, en la comunidad de religiosas de San Juan de Aznalfarache.