Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

La campaña de publicidad Xacobeo 2010 evita hablar de su carácter religioso y lo convierte en un "itinerario cultural"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

¿Qué es el Xacobeo? La campaña de comunicación recién puesta en marcha lo define como el "primer itinerario cultural de Europa". Los mensajes elegidos por la empresa pública dependiente de la Xunta de Galicia evitan reflejar el componente esencialmente religioso del Camino de Santiago, y ni siquiera mencionan la celebración del Año Santo.

 

Altas personalidades de la Iglesia española han expresado en diferentes ocasiones su preocupación por la utilización, exclusivamente turística, que la Xunta de Galicia ha hecho del Año Xacobeo, y la recién estrenada campaña de publicidad con motivo del Año Santo, sigue en esa línea, y evita cualquier referencia al trasfondo religioso que se encuentra en el origen de la peregrinación a la tumba del apóstol.

A pesar del empeño que el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoó ha puesto en conseguir que el Papa visite Santiago de Compostela, en la web oficial http://www.xacobeo.es/ no aparece ninguna referencia a esa visita.

El contenido religioso aparece reflejado en un epígrafe secundario, "Espiritualidad", junto a otros como "Cultura", "Espiritualidad", "Gastronomía" o "Naturaleza".