Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

El proyecto de la Cornisa de San Francisco sigue adelante a falta sólo de un informe

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El arzobispado de Madrid quiso aclarar este martes el contenido de la sentencia del TSJM sobre el proyecto de la Cornisa de San Francisco-Seminario, y negar que haya quedado paralizado.

Precisa que el tribunal sólo echa en falta un informe del Ayuntamiento sobre la compatibilidad de la actuación "con la protección del patrimonio histórico".

La nota del arzobispado afirma que "la Sentencia no da la razón a la Asociación de Vecinos recurrente, en nada de cuanto alegaba para la impugnación del Plan de Ordenación. Al contrario, declara que es correcta esa modificación en sus aspectos relativos a la edificabilidad que se concede, la justificación de los usos religiosos a los que iría destinada esa edificabilidad, la ausencia de impacto medioambiental o de otra índole de relevancia en el barrio, la protección de los jardines del Seminario y del Parque de la Cornisa o, por último, las cesiones para aprovechamiento lucrativo o para dotaciones locales".

"A pesar de tal conformidad y adecuación, añade, la Sala sí ha apreciado carencias en la tramitación administrativa de la modificación en lo concerniente a la protección del patrimonio histórico, aspecto este que hubiera necesitado, en opinión de la Sala, la redacción de instrumentos adecuados que la Administración Local no empleó para justificar adecuadamente que la remodelación propuesta es posible y compatible con la protección de ese patrimonio histórico".

El Arzobispado queda a la espera de que "por parte de la Administración competente se subsanen tales requisitos de carácter meramente formal, para que un proyecto tan beneficioso para la ciudad como el que afecta a San Francisco y la Cornisa pueda ser definitivamente llevado a cabo".