Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Las propuestas navideñas del obispo de Gerona, Francesc Pardo, para los padres de familia, los hijos, los abuelos y los empresarios en crisis

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A pocos días de la Navidad, el obispo de Gerona, Francesc Pardo i Artigas, anima a preguntarse a los católicos, partiendo del evangelio de este domingo, "¿qué hacer para preparar el acontecimiento del nacimiento de Jesucristo?". "Me arriesgo, escribe en su carta dominical, a proponer algunas indicaciones para ayudar y animar a responder a la pregunta".

-- "Si estás casado, tanto si hace muchos años como si hace pocos, vuelve a recordar y valorar el amor que os unió. Que para ti, el marido o la esposa sea un don, un regalo maravilloso. Renovad la comunicación, la valoración. Que la rutina y los años confieran mayor solera a vuestro matrimonio".

-- "Si eres padre o madre de familia y estás, quizá, decepcionado de los hijos, porque no siguen tu proyecto, ten el convencimiento que lo más importante es ayudarles a encontrar su camino, su vida, que ojalá coincida con lo que Dios quiere de ellos. Entonces habrán acertado en su búsqueda".

--"Si eres abuelo o abuela y tienes la impresión que ni los hijos ni los nietos te tienen suficientemente en cuenta y que solo acuden a ti para que hagas de “canguro”, cambia tu percepción. Has dado tu vida por los tuyos, y ahora tienes que ayudar a los nietos para que crezcan. A pesar de que te parezca que no te lo agradecen, seguro que te aman y valoran; y, en todo caso, tienes que continuar haciendo lo que has hecho siempre: dar sin esperar recompensa".

--"Si ejerces una profesión liberal, de servicio a las personas, sé un buen profesional y sé justo en el cobro de los servicios".

--"Si eres empresario, quizá en esa crisis tendrías razones objetivas para reducir la plantilla. Haz un esfuerzo por mantenerla, a pesar de que el resultado económico del ejercicio sea deficitario".

--"Si eres hijo o hija, no puede ser que tu casa sea una pensión de las tres B: buena, bonita y barata; tienes que ser responsable del hogar donde vives, colaborando con tus padres y los demás miembros de la familia, aportando tu trabajo y tu ayuda".

--"Si eres sacerdote, religioso, religiosa…, renueva tus compromisos, no como una carga pesada, sino con la convicción de que es la mejor manera de vivir, que la has escogido y que tiene que hacerte feliz".

--"A todos los que somos creyentes. Estos días tenemos que repetir, en voz alta y en voz baja, por todos los medios y en todas partes, que por Navidad no celebramos unas fiestas de invierno, sino el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, el Salvador. Estos días y siempre tenemos que ser testigos de la fe en Jesús".

--"Y yo mismo, vuestro obispo, os aseguro que también me he hecho la pregunta y he concretado las respuestas".