Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Las 1.000 campanas de las parroquias de Santiago repicarán al unísono este jueves para anunciar al comienzo del Año Santo Compostelano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El arzobispo de Santiago ha pedido a sus sacerdotes que las campanas de sus parroquias repiquen al unísono este jueves 31 de diciembre a las 16:30 de la tarde para anunciar el comienzo del Año Santo Compostelano. Numerosas iglesias han secundado también la propuesta de monseñor Julián Barrio de organizar vigilias de oración "por los frutos del Año Santo".

El propio arzobispo celebrará este martes en la catedral una nisa y una hora santa para preparar "este tiempo de gracia".El miércoles 30 por la tarde se organizarán vigilias de oración por toda la diócesis. Se espera que una de las vigilias más numerosas sea la organizada en la iglesia compostelana de las Huérfanas, organizada por el Camino Neocatecumenal, la Legión de María y la Adoración Nocturna femenina de Santiago. Consistirá en el rezo de Vísperas, Misa, adoración y procesión con el Santísimo por el interior de la iglesia.