Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

El verano, una oportunidad para que los jóvenes descubran su vocación. Almería y Jaén preparan sus 'campamentos'

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Seminario de Almería está ultimandolos preparativos para su 'Campamento Vocacional' de este verano. La diócesis de Jaén también cuentan con un programa específico para monaguillos.

El objetivo de este tipo de encuentros, dicen desde la diócesis almeriense es "acercar la vocación al ministerio del sacerdocio a los jóvenes que de una forma u otra se interrogan sobre el futuro de sus vidas al servicio de Cristo y su Iglesia". La cita la organizael Seminario Diocesano san Indalecio y el Secretariado de Pastoral Vocacional. Se celebrará del 9 al 13 de julio en la localidad de Vélez Rubio. El 9 de julio saldrá un autobús desde el Seminario de Almería con los seminaristas y participantes en la convivencia. Los asistente, explica la página web, deberán adjuntar "ropa de vestir y de deporte, saco de dormir y aislante, Biblia y estuche, fotocopia de la cartilla sanitaria, utensilios de aseo personal y, por supuesto, ganas de rezar, convivir y pasárselo bien".

En la misma línea funciona el campamento organizado por la diócesis de Jaen del 28 al 31 de julio. La diócesis de Jaén también se ha apuntado a esta forma diferente de vivir las vacaciones enfocadas a los más pequeños. Su particular campamento se llama "La máquina del tiempo". Lo organiza a parroquia de San Pedro en Jaén y está abierto a los niños y niñas de otras parroquias. El director de la residencia diocesana ha animado al enfoque didáctico de su programa: «Este campamento contará con talleres y actividades especiales, de manualidades, lúdicos, deportivos, catequéticos, todo en clave cristiana».

También en Jaen se ha montado "La máquina del tiempo". Lo organiza a parroquia de San Pedro y está abierto a los niños y niñas de otras parroquias. El director de la residencia diocesana ha animado al enfoque didáctico de su programa: «Este campamento contará con talleres y actividades especiales, de manualidades, lúdicos, deportivos, catequéticos, todo en clave cristiana».

La Diócesis de Cartagena también organiza para este verano campamentos diocesanos. Este año está organizado por la Escuela Diocesana de Tiempo Libre "Javier Azagra". El objetivo es el de fomentar un encuentro personal con Dios a "través del ocio y tiempo el libre". Distintas diócesis en España se apuntan a la tendencia de campamentos vocacionales para encontrar y compartir la fe.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·