Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Ha creado un Comité Asesor de Comunicación

El obispado de Castellón está realizando cambios para reforzar la comunicación en su diócesis

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En breve se espera la creación de una nueva página Web y la compra de equipo técnico para llegar a las televisiones.



Casimir

Tal como ha sabido Religión Confidencial a través de fuentes del obispado, D. Casimiro López ha adoptado estas decisiones “tras contar con el asesoramiento de periodistas laicos, que trabajan en  diversos medios de comunicación, para mejorar la fluidez con los medios de comunicación, y poder atender mejor las necesidades informativas de los periodistas”.

Ha sustituido la figura de Delegado de Medios, que hasta ahora recaía en el sacerdote Josep-Miquel Francés, actual prior de la basílica de Lidón (Castellón) - patrona de Castellón-,  por el de Portavoz, que ha recaído en el Vicario General, D. Santiago Gallo.

El obispado ha contratado a una periodista, Beatriz Sánchez, para llevar a cabo la tarea de comunicación, a quien se suma Guillem Farré, que ya venía desempeñando labores de comunicación.

Además, el obispo ha creado un Comité Asesor de Comunicación, en el que están integrados periodistas laicos con experiencia, además de D. Santiago Gallo, Beatriz Sánchez y Guillem Farré.

Cambios en los medios de comunicación

Uno de los cambios más importantes ha sido la Hoja Diocesana, que desde hace una semana ya se edita, con un nuevo formato, más moderno y fácil de leer. 

Otro cambio se va a presentar en breve y afecta a la página web del obispado, que va a cambiar y mejorar sustancialmente, para facilitar la información en la era digital.  “No debemos estar en la Iglesia ni a la defensiva ante los medios ni parecerlo, y tal vez hay muchas realidades católicas que no son noticia para los medios porque nos falta tomar la iniciativa y darlas a conocer”, afirman a este digital fuentes del obispado.

Y, como ha sabido este digital, el nuevo equipo de comunicación desea llegar a las televisiones, adquiriendo el equipo técnico necesario para grabar acontecimientos, procesiones u otros actos de la diócesis, y facilitar imágenes con rapidez y calidad.  

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·