Martes 22/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Las inscripciones en la JMJ de Madrid triplican ya las de Sidney y Colonia por estas fechas: 400.000 jóvenes de 182 países

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El cardenal Rouco ha destacado hoy que las inscripciones a la JMJ de Madrid triplican las que había por estas fechas en las anteriores ediciones de la JMJ (Sidney y Colonia). Son ya cerca de 400.000 las personas inscritas, procedentes de 182 países. También ha resaltado el significado histórico de la visita del Papa a El Escorial.

En el marco de un desayuno de 'Foro Nueva Sociedad', abarrotado de asistentes, Rouco ha dicho que “es la primera vez que un Papa visita El Escorial”, un lugar simbólico e importante, pues “la modernidad no se entiende sin la España del siglo XVI”. Benedicto XVI estará en El Escorial el 19 de agosto, donde participará en dos encuentros: uno con religiosas jóvenes y otro con profesores universitarios menores de 40 años.

Sobre las inscripciones, el cardenal ha dicho que suelen representar un tercio de los participantes en una JMJ, de modo que en estos momentos se calcula que los asistentes podrían ser 1,2 millones de jóvenes.

Preguntado por el anteproyecto de la ‘Ley reguladora de los derechos de la persona ante el proceso final de la vida’, el arzobispo de Madrid ha señalado que no ha leído el texto ni conoce los detalles. Pero según le han dicho sus colaboradores, “no es una ley de eutanasia”.

Sobre las acampadas del llamado ‘movimiento del 15-M’, Rouco ha recordado a un pensador alemán según el cual “la democracia vive de unos presupuestos pre-políticos que ella no se puede dar así misma”. En este sentido, se ha referido a la última encíclica del Papa, ‘Cáritas in veritate’, que coloca los problemas de nuestro tiempo en el marco de referencia de la fe, la caridad y los horizontes últimos del hombre.

En este sentido, refiriéndose al elevado paro juvenil, el cardenal de Madrid considera que la JMJ permitirá un “reforzamiento interior de los jóvenes y un crecimiento en ellos de la esperanza y la voluntad de entrega, lo cual es sembrar las semillas para que se puedan solucionar los problemas. Apoyar tu vida en Cristo tiene repercusiones en todos los órdenes”.

Rouco ha agradecido la colaboración de las autoridades nacionales, autonómicas y locales con la JMJ, y ha confirmado la petición hecha hace días al gobierno español para que facilite un terreno al otro lado del aeródromo de Cuatro Vientos que duplica el espacio actual y permitirá que los jóvenes estuvieran menos apretados. “El gobierno ha procedido con agilidad y bien”, ha añadido. Entre los asistentes se encontraba Ramón Jáuregui, ministro de la Presidencia.

El arzobispo también ha dicho que “los actos de la JMJ son baratos. No hay cosa más barata que rezar. Los gastos son pocos”. Y aunque los frutos serán sobre todo espirituales, “colateralmente la JMJ supondrá una gran proyección mundial para España y para Madrid”.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·