Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

De directores de teles autonómicas a presidentes de consejos reguladores de vino: todos quieren ganar el Jubileo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La celebración del Año Santo Compostelano ha convertido este año a Santiago de Compostela en la ciudad de reuniones elegida por muy diferentes organizaciones y asociaciones. Aprovechan los encantos de la ciudad para sus eventos y la ocasión para ganar el jubileo, una tradición religiosa de fama internacional.

Según ha sabido Religión Confidencial, el próximo 16 de abril visitarán la tumba del apóstol los directores generales de Televisiones Autonómicas y al día siguiente los presidentes de los Consejos Reguladores del vino de toda España y la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

 

La cifras de peregrinos desde la apertura del Año Santo se han disparado. Sólo en Semana Santa, la Oficina del Peregrino de Santiago entregó, entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Pascua, un total de 8.452 Compostelas, un 95,8 por ciento más que en 2009 y un 14,8 por ciento más que en 2004.

La afluencia de peregrinos de países extranjeros también es muy frecuente. Sólo en este mes de abril está previsto que ganen el jubileo grupos de Brasil, Japón, Corea, Eslovenia Italia o Portugal.